domingo, 17 de febrero de 2013

OJOS DE AMOR!...



OJOS DE AMOR!...


OJOS DE AMOR!...

Caminaba desprevenida
Entre la multitud
Y unos ojos negros
Se fijaron en  los míos

Fue un instante mágico
Donde dos almas sin proponérselo
Lograron la conexión universal

Su mirada triste, insegura y adolorida
Hizo que se prendiera al alma mía
Y pude ver el dolor que esos ojos negros 
Escondían ante su carita sucia
Y  su camisa raída
Ojos que revelaban la tragedia
Y la violencia a su corta vida  recibida

Y susurre en voz alta
Maldita sea… la sociedad que te margina
Maldita porque indiferente no percibe tu dolor
Ni el hambre ni el frío
Que soportas en tu pequeño cuerpo
Día tras día;
Porque ve con indiferencia
Que a la escuela no asistas y un inservible
Te rotula a tu corta vida…

Y yo desesperanzada grito:
Violencia pelea conmigo
No te enseñorees de quien
No puede pelear
De quien es solo victima mía

Ojos negros como el ocaso del día
Camina junto a mí
Para borrar del alma de tus ojos
La tristeza, el dolor y la angustia
Por ti sufrida
Para mitigar con mis manos las
Carencias en tu pequeña vida…

Me miraste  con ojos de súplica
y ya en ellos…
No presagie tu futuro incierto,
Y te  asiste a mi mano extendida
Con la fuerza del universo
Porque sabias que no te dejaría…


Y me volviste a mirar y vi
Que en tus ojos azabaches una
Lagrima escurría…
Lagrimas de amor
Que seque una a una
Con mis besos porque amor
De patria me invadía

No eras el hijo
Que mi vientre concebía
Pero eras el hijo
Que  para mí
El universo a mi alma hoy paría…

Seguidores

Archivo del blog