domingo, 17 de febrero de 2013

POR TI…QUE ERES MI ESENCIA…



POR TI…QUE ERES MI ESENCIA…

Por ti,
Que no te esperaba, en mi vida vacía…
Por ti,
que por una excusa casual te conocí,
y que por curiosidad...
quise averiguar la esencia de tu alma,
tú alma transparente y limpia,  como la mía,
calcadas,  como un sello,  que Natura ponía

Por ti,
que me amaste en la poesía,
en la buena charla, en la risa franca,
en la lágrima sutil,
y en el ritmo que marcaba mi corazón
al verte como una melodía

Por ti,
que me amaste en la noche,
y me amaste  en  los primeros rayos del día,

Por ti,
que al mirar el verde de mis ojos,
tu voluntad inerme  sumergías
en los mares y lagos de mi cuerpo
vencido, ante el espectáculo,
que en plena magia te envolvía

Por ti,
que indefenso ante mi cuerpo
cediste en la lucha repentina
y vencido caíste ante mis pies,
vencido por el alma y la esencia mía

Por ti,
Porque cada reacción de tu cuerpo
al gusto de mirarme deponías
la  voluntad del control establecido
en lo cánones legales de la vida...

Por ti,
Que a la  pregunta inocente que te hice,
Al ver tu reacción ante mi vida:
¿Es lujuria?... ¡Es amor!.. me dijiste
con gemido quedo en mis oídos,
¡Imposible!...entre sonrisas te decía:
Si apenas me conoces…
y con un beso sellaste
mis labios rojos...
maquillados
de tantas caricias recibidas

Por ti,
que del primer encuentro
aún conservo
esta duda metódica en mi vida,
de si es posible
amar en un instante
y si un amor así, perduraría…
porque no es el tiempo
es la esencia misma
la que nos colma
de placeres, de luz al alma
y a la vida
¿que si es eterno el amor del primer roce?
amor...
sólo es amor el se que siembra, el que se cultiva!...


Seguidores

Archivo del blog